sábado, 18 de febrero de 2012

Favoritos I


¡Hola a todos!

Dentro de todos mis platos favoritos, tengo muchos tipos. Es para mí muy fácil, pero terriblemente difícil, escoger mis platos favoritos, ¡porque me gusta todo! Pero sin duda hay platos que sobresalen más que otros.
Cuando hablo de platos favoritos tengo que añadir ciertos datos. Hay platos que me encantan para comer, otros, para cocinar, y otros, para cuando salgo por ahí. Una ensaladilla nunca me sabe tan buena como fuera de casa. Pero la paella, ¡por ahí ni loca! Tiene que ser en un sitio que conozca muy bien. Hay platos que me dan más pereza que otros, supongo que como a todo el mundo. Y hoy va la lista de esos platos que me encanta comer, aunque no sean los que más disfruto cocinando.

El alioli: Salsa estrella donde las haya, es muy típica en mi tierra. Me da mucha rabia porque esta salsa se me corta siempre, no logro hacerla bien. He probado todos los trucos. El huevo a temperatura ambiente, usar solo claras, quitar el grillón a los ajos, poner aceite poco a poco, y todo el conjunto, pero se me resiste. Espero que no por mucho tiempo.
El ‘pescaíto frito’: ¡Como he vivido sin esto tanto tiempo! El pescaíto de la que ya es mi tierra, es una de las mayores delicias del mundo entero. Siendo fresco el pescado, me da igual el que sea, pues todos están muy, pero que muy buenos. El que más me gusta, el cazón en adobo, y el choquito frito.
La ensalada: Clásico donde los haya, este plato me gusta mucho, sobre todo cuando hace calorcito. Indispensable que contenga tomate y cebolla tierna.
El helado: Creo que no hay dulce comparable a este. No es que sea mi favorito, esa pelea es muy grande, pero es el que sin duda podría comer todos los días sin hartarme. Exceptuando el de chocolate, que no me gusta mucho (¡de verdad!), disfruto con muchos sabores. El que nunca me cansa es el de dulce de leche con muuuuucho caramelo.
La pasta: En casi todas sus extensiones, ya sean sopas, ensaladas, o platos propiamiente dichos, la pasta me super encanta. La preparo desde muy sencilla, hasta muy complicada. Últimamente tengo mucho antojo de spaguetis con albóndigas, pero es que el plato es una pasada, muy gorda. Me gusta mucho la carbonara, y la bolognesa – los grandes clásicos – pero me la como igual de a gusto con tomate, cebolla y salchichas. Siempre hay algo en casa a mano para poder hacer un plato de pasta.
La sopa de fideos con tomate: Este plato es muy nuevo para mí, pero disfruto una barbaridad comiéndolo. Se trata de una sopa muy sencilla, compuesta por fideos gordos, tomate, y gambas. Riquísima.
Las pelotas del puchero: ¿Lo qué? Básicamente, una pelotas de carne gigantes (o no tanto) con muchos ingredientes, que se sirven con sopita amarilla de fideos. Manjar entre los manjares. Obligatorio en navidad.
La carne de cordero: Esta es una carne que me gusta mucho, mucho. Tiene un sabor especial, que me gusta tanto por ejemplo al horno con hierbas sin más, o en guiso, o de cualquier forma. No se me hace nada pesada, ni fibrosa, creo que es muy jugosa y con un sabor increíble. Hay mucha gente a la que no le gusta pero para mí es un lujazo de carne.

Por ahora me quedo con estos favoritos :) Tras el chasco que tuve hoy con las lentejas (¡sigueme en twitter si quieres enterarte de todo!), mañana tengo pensado preparar unos muffins y una lasaña que me gustaría mucho compartir con vosotros. ¡Buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario